echar pa'lante

nosotros

Trasfondo y visión general Echar Pa’ Lante

Echar Pa’Lante tiene como compromiso promover proyectos nuevos que abran posibilidades al futuro y al quehacer de nuestro país. Nuestra filosofía es que solo con el esfuerzo de todos, seremos capaces de transformar una realidad que presenta grandes retos de progreso.

¿Qué busca el movimiento EPL?

Juntar multisectorialmente al país para lograr un mejor Puerto Rico. Promueve mejor calidad de vida, educación y empresarismo, entre otras iniciativas, como bandera de superación para nuestro reto socio-económico.

Trasfondo del movimiento

El 16 de agosto del 2011, Banco Popular lanzó la campaña ECHAR PA’LANTE como un esfuerzo publicitario que constó en su inicio de: una nueva versión de la canción “No hago más na” de El Gran Combo llamada “Echar Pa’Lante”, un video musical, anuncios de TV y radio y una robusta plataforma digital.

El mensaje principal de la campaña es una invitación a dejar atrás todas esas cosas que no nos dejan progresar en la vida (el pesimismo, la indiferencia, la resistencia y conformismo) y hacer un cambio. El Gran Combo se presenta a sí mismo como ejemplo de cambio, re-escribiendo una de sus canciones más famosas y ejemplo de la pobreza de espíritu. La transformación de esta canción es completa y deja de ser “ser un himno” a la pasividad, convirtiéndose en un mensaje de progreso. Así lanzó Popular este esfuerzo, proponiendo que la canción fuera la más popular.

Enfoque del movimiento

En paralelo al lanzamiento de la campaña, el banco lanzó una iniciativa de impacto colectivo, o movimiento. Como todo movimiento social, unos pocos comienzan a apoyarlo y eventualmente mucha gente se vuelve parte de el.

El movimiento ECHAR PA’LANTE (EPL) tiene dos áreas de enfoque:

  • La educación como eje principal del cambio
  • El desarrollo del sector empresarial como paradigma emergente y motor del desarrollo económico