echar pa'lante

Nuestras Noticias

Se adiestran maestros del DE en educación empresarial

Recientemente se celebró otra iniciativa de gran impacto, enfocada en desarrollar a nuestros estudiantes como emprendedores. Representantes del Entrepreneurship Learning Initiative (ELI) brindaron talleres de capacitación a maestros y oficiales del Departamento de Educación de Puerto Rico en educación empresarial.  Los talleres ofrecidos forman parte del programa ICE HOUSE, del Kauffman Foundation.

El objetivo del programa es de capacitar a maestros de diversas materias, incluyendo también a facilitadores y superintendentes del DE en educación empresarial.  A lo largo de los talleres, se enfatizó la importancia de desarrollar una mentalidad emprendedora en nuestros jóvenes, desde temprana edad.

El programa se llevó a cabo en dos fases: una para maestros del DE en el Aera Metropolitana y otra sesión en la región suroeste, con el apoyo de la Universidad Interamericana de Puerto RIco, Recinto de San Germán.  En total, más de 160 maestros y ofiiales del DE recibieron una certificación en educación empresarial, como parte de un plan para capacitar a 5,000 maestros de escuelas públicas en 5 años.

El Kauffman Foundation es una organización que se dedica a promover una sociedad de individuales económicamente independientes a través de la educación y el desarrollo empresarial en sus comunidades. El programa ICE HOUSE está diseñado para educar a los participantes sobre los aspectos fundamentales de una mentalidad empresarial y las oportunidades ilimitadas que esto ofrece.

Comentarios