echar pa'lante

Nuestras Noticias

Programa Empresarismo Juvenil

Recientemente culminó de la tercera edición del Programa Empresarismo Juvenil, con la participación de 154 estudiantes de 7mo, 8vo y 9no grado, de 12 escuelas intermedias de la Región Oeste.  Con esta nueva edición, el programa ha contado con la participación de sobre 360 estudiantes, y más de 40 microempresas escolares establecidas a lo largo del Proyecto para Echar Pa’ Lante las Comunidades Escolares del Oeste.

El programa forma parte de las principales actividades que se realizan en el proyecto de EPL en Comunidades Escolares, con el objetivo de desarrollar las “destrezas esenciales para la vida”, clasificadas bajo los enfoques principales de  Economía, FinanzasEmpresarismo y Creatividad, (EFEC).

 

El Programa Empresarismo Juvenil consiste de tres fases:

La primera fase consiste de talleres de capacitación, en los cuales los estudiantes conocen los principios de empresarismo, mercadeo y administración de empresas.

MG_1426  MG_1438

Para la segunda fase del programa, los microempresarios validan sus ideas de negocio con sus respectivos mercados meta.  Cada empresa realiza actividades de promoción y ventas de sus productos y servicios en sus escuelas, comunidades y en sucursales de Banco Popular.

IMG_7236 MG_1936

En la tercera fase;  la competencia, los estudiantes-empresarios presentan sus experiencias y resultados a lo largo de dos meses de talleres de capacitación y actividades de promoción y ventas.

66A6178 66A6188

Las empresas ganadoras fueron:

Primer LugarDelicias de Mi Campo, Escuela Gabriela Mistral de Lares

Segundo LugarJelly Sweet, Escuela Alcides Figueroa de Añasco

Tercer LugarTropi Limber, Escuela David Antongiorgi de Sabana Grande

Mención HonoríficaCrazy Frappé & Car Wash, Escuela Julio Victor Guzmán de San Germán

Mención HonoríficaMajados de mi Tierra, Escuela Antonio S. Pedreira de Moca

 

¡Felicitamos a estos futuros líderes por su pasión y compromiso con ayudar a Echar Pa’ Lante a Puerto Rico!

Comentarios