echar pa'lante

Nuestras Noticias

Para Echar Pa’ Lante, competir con amabilidad.

Estamos acostumbrados a pensar que competir por el éxito significa tener conflictos o confrontaciones con otras personas.

Lamentablemente, muchas veces esa actitud conduce a la violencia. Tenemos que aprender del mundo del deporte, en el que el mejor competidor es el que trata a su oponente con amabilidad y cortesía. Una de las características del buen deportista es saber ganar o perder sin recurrir a la agresión o el insulto.

Nuestro Javier Culson es un ejemplo de este espíritu deportivo. Él ha sabido entender que su mayor competencia no son los que corren a su lado, sino él mismo y sus marcas anteriores. Entonces, el deporte se convierte en un espacio de camaradería, donde no hay lugar para la violencia.

Puerto Rico necesita urgentemente liberarse de la violencia física y verbal que deteriora nuestra calidad de vida. Niños, jóvenes y adultos podemos aprender de los mejores deportistas a discutir nuestras diferencias sin insultos; a cuestionar con amabilidad; a tratarnos con respeto y aprecio.

Tú también puedes ser parte de la Carrera de un País. Encuentra las vallas colocadas en distintos puntos de la Isla, que simbolizan los obstáculos para Echar Pa’ Lante. Igual que Javier Culson salta las vallas en la pista, nosotros podemos superar los obstáculos que encontramos en la vida. La valla de la violencia la encuentras en Plaza Escorial, en Carolina. Allí puedes registrarte para participar en el concurso la Carrera de un País.

Si quieres saber más sobre cómo tú ayudas a Echar Pa’ Lante a Puerto Rico accede popular.com/carrera

Advertorial-11

Comentarios