echar pa'lante

Nuestras Noticias

Encuentro para Echar Pa’ Lante a Puerto Rico

Como parte del plan maestro de la iniciativa de impacto colectivo Echar Pa’ Lante, Popular, uno de los aliados de esta iniciativa, sirvió de anfitrión en la actividad Encuentro para Echar Pa’ Lante realizado el pasado 10 de octubre, en Centro Europa, Santurce. El evento contó con la participación de Luis Andrade, presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura del Gobierno de Colombia; Laura Herman, managing director de FSG, expertos en Innovación Social; Danielle Goonan, gerente de grupo de programas de desarrollo laboral del Clinton Global Initiative y Richard L. Carrión, presidente y principal oficial ejecutivo de Popular, Inc.

El conferenciante Luis Andrade ofreció una perspectiva de los factores que son necesarios para lograr que Puerto Rico sea competitivo a nivel mundial usando como ejemplo el plan de acción y aprendizajes de proceso de Colombia.  Por su parte, Laura Herman presentó el modelo de iniciativas de impacto colectivo, que se está utilizando para facilitar la integración de esfuerzos para ser más competitivos en Puerto Rico.

BPPR_1042 BPPR_0970 bppr_09931-300x200

“Tenemos una responsabilidad individual y colectiva de trabajar para levantar a Puerto Rico. La iniciativa Echar Pa’ Lante tienen excelentes jugadores, pero el equipo no está completo.  Si cada uno de nosotros y nuestras organizaciones se comprometen a contribuir en las áreas identificadas, no tengo duda de que lograremos mejorar los asuntos que tanto nos preocupan en el país” expresó Richard L. Carrión, presidente y principal oficial ejecutivo de Popular, Inc.

BPPR_0959 BPPR_1073

La primera fase de la iniciativa tiene tres áreas de enfoque:

  1. Fomentar un cambio de actitud general del País
  2. La educación como eje principal del cambio
  3. El desarrollo del sector empresarial cómo paradigma emergente.

Este encuentro se llevó a cabo para plasmar las múltiples alternativas que han funcionado en otros lugares cuyos problemas o situaciones son parecidos a los de Puerto Rico. La actividad contó con miembros del movimiento de Echar Pa’ Lante, ejecutivos, organizaciones sin fines de lucro, gobierno, entre otros.

Conoce más sobre la Iniciativa de Impacto Colectivo Echar Pa’ Lante:

 

Conoce más sobre el Proyecto para Echar Pa’ Lante las Comunidades Escolares del Area Oeste:

 

Comentarios