echar pa'lante

Nuestras Noticias

Simposio para Echar Pa’lante la educación empresarial en Puerto Rico

Puerto Rico necesita impulsar a una nueva generación de emprendedores para mejorar su situación económica, y la educación empresarial es una pieza fundamental para lograrlo.

Con esto en mente, más de 50 educadores universitarios participaron del “Simposio para Educadores Empresariales”, que ofreció la empresa Babson Executive & Enterprise Education en colaboración con la Compañía de Fomento Industrial (PRIDCO) como parte del proyecto Emprende 100×100 del programa Echar Pa’lante de Banco Popular.

El programa Emprende100x100 busca crear una comunidad de educadores en emprendimiento y educación empresarial mediante la capacitación de profesores universitarios, que a su vez, se comprometen a capacitar a 100 maestros de escuelas públicas y privadas de la isla.

“El emprendimiento y tener empresarios debidamente preparados es fundamental para crear nuevas oportunidades económicas, aún en tiempos de crisis”, dijo Gloria Viscasillas, líder integradora de Echar Pa’lante y vice presidenta de los Programas de Desarrollo Económico de Banco Popular.

“Desde que inició esta alianza entre Banco Popular y Babson, hemos capacitado a 100 profesores universitarios, que a su vez han adiestrado a 449 maestros alrededor de Puerto Rico para impulsar el empresarismo”, sostuvo Gloria Viscasillas.

Durante tres días y medio, los 50 profesores que participaron en la tercera edición del programa se dieron cita en la Comunidad de Colaboración e Innovación Social (CCIS) en la sede de la Fundación Popular en Hato Rey para adiestrarse en el programa Babson SEE, diseñado para que los universitarios busquen crear sus propios negocios a través de aptitudes emprendedoras.

Además, aprendieron a integrar las ideas emprendedoras, a reflexionar sobre las técnicas de enseñanza, las filosofías y estilos de su pedagogía, y a cómo unirse a una comunidad global de emprendedores.

El programa fue moderado por los doctores Matthew Allen y Zach Zacharakism, expertos en el emprendimiento. El taller está valorado en $2,000 por persona, pero los maestros participantes recibieron una beca para cubrir los costos.

Los profesores participantes ofrecen clases en la Universidad de Puerto Rico, Universidad Interamericana, Universidad del Sagrado Corazón, Universidad Politécnica de Puerto Rico, Universidad Pontifica Católica, Sistema Universitario Ana G. Méndez, EDP University y Universidad Carlos Albizu.

Todos recibieron un certificado por completar el programa.

Comentarios

Deja un comentario