echar pa'lante

Nuestras Noticias

Jóvenes Emprendedores ganan competencia regional y estarán representando a Puerto Rico en competencia mundial de empresarismo en MIT

Sobre 250 estudiantes de 34 escuelas públicas y privadas tuvieron la oportunidad de participar en una competencia internacional de emprendimiento organizada por el Massachussets Institute of Technology (MIT) llamada MIT Launch Program Competition. Del total, 13 escuelas completaron el programa y tuvieron la oportunidad de presentar sus proyectos de emprendimiento durante la competencia regional que se celebró el pasado mes de marzo gracias al apoyo de la alianza multisectorial impulsada por Popular, Inc. Echar PaLante, sus aliados y MIT.

La compañía ganadora fue Nature’s Ice Pops compuesta por estudiantes de la Escuela Dr. Carlos González de Aguada. Los estudiantes representaron a Puerto Rico en la competencia mundial que se llevó a cabo a finales de abril 2018 en el campus de MIT en Cambridge, Massachusetts.

El Puerto Rico MIT Launch Program Competition forma parte del MIT Launch Program, lanzado en Puerto Rico en 2017, promueve el talento y las destrezas de emprendimiento para crear negocios (startups) viables, desde la concepción de una idea hasta la ejecución. La misión del programa es crear una cultura de emprendimiento en las escuelas y desarrollar a la futura generación de emprendedores.

Gloria Viscasillas, vicepresidenta de Programas de Desarrollo Económico de Banco Popular y líder integrador de Echar PaLante sostuvo que el MIT Launch Program les permite a nuestros jóvenes desarrollar destrezas empresariales y una mentalidad emprendedora aprendiendo a lanzar nuevas empresas. La iniciativa ofrece un escenario de aprendizaje y práctica que le ofrece acceso a las mejores técnicas de pitch o presentación que se utilizan globalmente.

La competencia consistió en presentaciones tipo elevator pitch. Un elevator pitch es una presentación sobre un proyecto o startup, ante potenciales inversionistas que buscan proyectos innovadores y con potencial de escalabilidad para tomar decisiones sobre si invertir o no.

Los estudiantes presentaron sus compañías cuyas ideas fueron basadas según el tema seleccionado por MIT a nivel mundial que fue Environmental Sustainability frente a un panel de 5 jueces. Se presentaron proyectos de emprendimiento sobre energía renovable, reciclaje, construcción eco-amigable, manejo de desperdicios sólidos, agricultura ecológica, y uso y protección de los recursos naturales.

Por su parte, Glorimar Ripoll Balet, Principal Ejecutiva de Innovación del Gobierno de Puerto Rico expresó que tenemos que fomentar este tipo de iniciativas para mover la rueda de la innovación en Puerto Rico. Desde la edad escolar se trabaja de manera colaborativa y se analizan los problemas de manera diferente. Esto contribuye al desarrollo óptimo de nuestro capital humano, elemento crítico para construir nuestro ecosistema de innovación y para el crecimiento económico en la isla.

Del mismo modo, Ángel Pérez, presidente de la Junta de Directores del Grupo Guayacán y vicepresidente de Rock Solid Technologies, Inc. expresó que la culminación de la primera edición MIT Launch Program fue todo un éxito y se evidenció el deseo que tienen nuestros jóvenes de emprender. El impacto que tuvo este esfuerzo es semilla que germinamos para lograr una nueva clase empresarial en Puerto Rico. A nombre del equipo de Puerto Rico de MIT REAP y del Grupo Guayacán agradezco a Echar PaLante por llevar a cabo esta iniciativa y confío en que lograremos hacerla anualmente.

Comentarios

Deja un comentario