echar pa'lante

Nuestras Noticias

Echar Pa’lante y MIT impulsan clubes de empresarismo en las escuelas de Puerto Rico

Como parte de su misión de desarrollar una cultura de emprendimiento e innovación en los estudiantes puertorriqueños, el movimiento Echar Pa’lante y el Massachussets Institute of Technology (MIT) anunciaron el lanzamiento del programa de clubes de empresarismo, MIT Launch, en 40 escuelas públicas y colegios privados alrededor de Puerto Rico.

El programa MIT Launch ayuda a desarrollar el talento y creatividad de los estudiantes de escuela superior para que establezcan negocios (“startups”) viables, desde el proceso de la idea hasta la ejecución.

“El programa de clubes de emprendimiento de MIT es excepcional y en el día de hoy estamos incluyendo ese programa en nuestra cartera de actividades que la alianza multisectorial Echar Pa’lante está llevando a cabo para integrar la educación con emprendimiento a nivel escolar”, explicó Gloria Viscasillas, vicepresidenta de Programas de Desarrollo Económico de Banco Popular.

El lanzamiento de la iniciativa se realizó el viernes, 1 de septiembre, en el Centro de Desarrollo de Banco Popular, donde estudiantes y profesores participaron en diversos talleres sobre temas como la misión y mentalidad empresarial; el proceso empresarial y su rol en la educación, y el desarrollo de una cultura empresarial en el ambiente educativo.

“El emprendimiento es sumamente importante desde muchos ángulos. En el plano profesional, ayuda a desarrollar destrezas nuevas que son las que Puerto Rico necesita para crecer en el Siglo XXI, no solo para desarrollar negocios, sino para explorar nuevas vías de crecimiento en todos los aspectos de nuestras vidas”, dijo Viscasillas.

El currículo de MIT Launch ofrece materiales para que los clubes realicen una lección semanal durante 20 semanas en el año escolar. Las ideas de negocio desarrollada por los clubes compiten a nivel regional y nacional una vez se completa el curso.

“Nuestra misión es empoderar a los jóvenes para que construyan el futuro como emprendedores y forjadores de la economía del futuro, pero también como empresarios de su propio destino, para que puedan definir temprano en sus vidas lo que quieren hacer y cómo lo van a lograr, tomando iniciativa para que sus sueños se hagan realidad”, dijo Laurie Stach, fundadora y directora ejecutiva del programa MIT Launch.

Agregó que es un honor para MIT poder contribuir al desarrollo de Puerto Rico e inspirar a los estudiantes a través de esta iniciativa educativa. El programa MIT Launch ya cuenta con más de 500 escuelas a través de la nación, agregó Stach.

La secretaria de Educación, Julia Keleher, la Principal Oficial de Innovación y exalumna de MIT, Glorimar Ripoll y Richard Carrión presidente ejecutivo de la Junta de Directores de Popular, Inc. estuvieron presentes en la actividad de lanzamiento del programa y conversaron con los estudiantes y profesores sobre la importancia de fomentar el crecimiento de los clubes MIT Launch.

Comentarios

Deja un comentario