echar pa'lante

Nuestras Noticias

El Centro para Emprendedores busca promover la creación de negocios sostenibles con Startup Weekend Puerto Rico

Realizan evento de emprendimiento en nueve municipios de Puerto Rico.

El Centro para Emprendedores busca promover la creación de negocios sostenibles con Startup Weekend Puerto Rico.

San Juan, PR – El Centro para Emprendedores (CPE) realizará el evento de emprendimiento Startup Weekend Puerto Rico en un total de nueve municipios a través de todo Puerto Rico con la intención de promover la creación de negocios, además de educar a las personas sobre todo el ecosistema de apoyo para aquel que quiera lanzarse al mundo empresarial.

Startup Weekend Puerto Rico es un evento creado por la aceleradora de negocios a nivel global, Techstars. El evento se lleva a cabo en un fin de semana y son un total de 54 horas en las que los participantes deben presentar una idea de negocios, validar dicha idea y aplicar la metodolgía aprendida para desarrollar un producto mínimo viable. Las tres ideas que logren el mejor desempeño al finalizar el fin de semana serán premiadas.

“Este evento es una excelente alternativa para todo el que tenga una idea de negocios y no sabe cómo desarrollarla o cómo validar si en efecto será un negocio rentable. La metodología que se enseña se puede aplicar a todo tipo de negocios, ya sea un producto, servicio o aplicación móvil”, señaló Nerma Albertorio Barnés, directora ejecutiva del CPE.

Este año el evento es asupiciado por el Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC) y el Fidecicomiso para Ciencia, Tecnología e Investigación de modo que pueda llevarse a la mayor cantidad de municipios a un costo sumamente razonable para los participantes. La tarifa para los adultos es de $20.00, mientras los estudiantes solo pagarían $5.00 e incluye todas las comidas, meriendas y materiales por el fin de semana.

“En Startup Weekend conocí a personas que todavía veo en el ecosistema y tuvieron un impacto muy fuerte en mí. Al final, si le sacas provecho a la oportunidad puedes desarrollar la base de tu negocio en 54 horas y eso es un gran paso”, mencionó Alan Taveras co fundador de Brands of Puerto Rico y participante de una de las primeras ediciones del evento en Puerto Rico.

El próximo evento calendarizado será en el municipio de Isabela del 20 al 22 de abril en la sucursal de Banco Popular ubicada en el casco urbano. Además del evento mencionado se realizará un evento mensual en los siguientes municipios: Humacao, Ponce, Orocovis, Fajardo, Mayaguez, Cayey y San Juan.

Para más información puede acceder a www.centroparaemprendedores.org o en Facebook: www.facebook.com/CentroparaEmprendedores

Sobre Centro para Emprendedores:

El Centro para Emprendedores es una organización sin fines de lucro fundada por Nerma Albertorio Barnés en 2012 cuya misión es crear un espacio para emprendedores por emprendedores; además de proveerle a cada participante la educación y herramientas que necesita para desarrollar un negocio sostenible.

###

Contacto:

Fernando E. García Rodríguez – 787-600-7336

Nerma Albertorio Barnés – 787-400-0906

Comentarios

Deja un comentario