echar pa'lante

Nuestras Noticias

Echar Pa’ Lante comprometido con el futuro de los jóvenes puertorriqueños

Con el objetivo de continuar fomentando el desarrollo económico y social en Puerto Rico, Echar Pa’ Lante, alianza multisectorial impulsada por el Banco Popular de Puerto Rico, en conjunto con el Departamento de Educación, llevó a cabo la conferencia: Desarrollando Ciudadanos Competitivos a Nivel Mundial.

Sobre 1,500 directores y maestros de las escuelas ocupacionales y técnicas del sistema de educación público se dieron cita al Centro de Convenciones de San Juan. Durante el día, los participantes recibieron talleres de desarrollo profesional ofrecidos por más de 20 líderes de las principales organizaciones educativas de la Isla.

Durante la concurrida actividad el Secretario de Educación, el profesor Rafael Román Meléndez, firmó la Política Pública sobre la Educación en Emprendimiento e Innovación en el Sistema Educativo de Puerto Rico. La nueva Política Pública está basada en el Modelo para la Transformación de la Educación Ocupacional.

Eduardo Negrón, vicepresidente ejecutivo del Grupo de Administración de Popular, Inc. expresó que “en Popular, y a través de Echar Pa’ Lante, estamos comprometidos con el progreso y bienestar de nuestros jóvenes y las comunidades a las que servimos. Llevamos aproximadamente cinco años encaminando innumerables iniciativas de acción para promover un movimiento de colaboración para ayudar a Puerto Rico a regresar al camino del crecimiento y desarrollo. Esto se logra transformando la mentalidad de todos, especialmente de nuestros jóvenes…nuestro futuro. La firma de la Política Pública sobre la Educación en Emprendimiento e Innovación es un paso enorme para lograr los cambios que tanto anhelamos”.

Asimismo, Gloria Viscasillas, líder integrador de Echar Pa’ Lante y vicepresidenta de Banco Popular sostuvo que “hoy es un día sumamente importante para todos, hoy se está compartiendo el nuevo modelo con los que lo pueden poner en acción y preparar a nuestras próximas generaciones para su futuro ofreciéndoles las herramientas necesarias para ayudar a enderezar a Puerto Rico”.

La Política Pública sobre la Educación en Emprendimiento e Innovación fue trabajada por el Departamento de Educación y por los aliados y colaboradores de Echar Pa’ Lante con el propósito de preparar a los jóvenes para ser efectivos en el mundo que les toca vivir, y que produzca el capital humano que la Isla necesita en estos tiempos.

“Agradezco al Departamento de Educación y a su Secretario por servir de ejemplo de apertura a la colaboración multisectorial y facilitador de los procesos de cambio que solamente podemos lograr trabajando en equipo”, añadió Gloria Viscasillas.

Eduardo Negrón finalizó agradeciendo a los aliados de Echar Pa’ Lante por el continuo apoyo y las valiosas contribuciones a las iniciativas de transformación que ya están impactando positivamente y ayudando a convertir a Puerto Rico en una Isla emprendedora.

Comentarios