echar pa'lante

Nuestras Noticias

Culmina Exitoso Programa Empresarial

El pasado 14 de mayo culminó la segunda edición del Programa Empresarismo Juvenil, una de las iniciativas fundamentales del Proyecto Piloto para Echar Pa’ Lante a las Comunidades Escolares de Área Oeste. Mediante el programa empresarial, hasta la fecha se han impactado a sobre 200 estudiantes de once escuelas intermedias del Área Oeste, ayudando a desarrollar la mentalidad, el talento y el liderazgo empresarial en nuestros estudiantes.
El segundo ciclo del programa comenzó en el mes de marzo de 2013 y fue facilitado por la compañía Young Entrepreneurship Education System, (Yees!).  Sobre 125 estudiantes de nueve escuelas participaron en una serie de talleres de capacitación, como parte de la primera fase del programa.  En los talleres, los futuros empresarios conocieron los principios y fundamentos del empresarismo, al igual que técnicas de mercadeo y publicidad y cómo operar una microempresa.  Como resultado de esta primera fase, equipos de estudiantes establecieron once microempresas.

Para la segunda fase del programa, los microempresarios validaron sus ideas de negocio con sus respectivos mercados meta.  Cada empresa realizó actividades de promoción y ventas de sus productos y servicios en sus escuelas, comunidades y en sucursales de Banco Popular.

MG_1484

La fase final del programa consistió de la competencia final, en la cual los jóvenes empresarios presentaron sus experiencias, (incluyendo los obstáculos enfrentados y cómo lograron superarlos) y los resultados de sus esfuerzos de ventas.  Un jurado compuesto por aliados de la iniciativa Echar Pa’ Lante seleccionó los ganadores de la competencia.

Las empresas ganadoras en la competencia final fueron:

Primer LugarEntre Escuelas (periódico estudiantil), Escuela Juana Rosario de Aguada

MG_1724 MG_1770

Segundo Lugar: Bunny Cake (cupcakes de zanahoria), Escuela José Gautier Benítez de Mayagüez

MG_1714

Tercer Lugar: Patriotas Coop (repostería), Escuela Gabriela Mistral de Lares

MG_1659

Mención Honorífica: iCake (repostería) Escuela Alcides Figueroa de Añasco

MG_1357

Felicitamos a todos los jóvenes empresarios que participaron en esta gran iniciativa, por su gran motivación, sacrificio y compromiso.  Los exhortamos a que continúen sus esfuerzos para Echar Pa’ Lante a sus escuelas, comunidades y Puerto Rico. 

Comentarios