echar pa'lante

Nuestras Noticias

Capacitación en educación empresarial para profesores universitarios

Como parte del objetivo de desarrollar a nuestros estudiantes como emprendedores- uno de los enfoques principales de Echar Pa’ Lante en el 2015, se celebró recientemente un Taller de Capacitación del programa ICE HOUSE, del Kauffman Foundation a sobre 70 profesores universitarios. En esta primera sesión del programa,  ofrecida por el Entrepreneurship Learning Initiative (ELI), hubo representación de los seis sistemas universitarios principales de Puerto Rico.

El Kauffman Foundation es una organización que se dedica a promover una sociedad de individuales económicamente independientes a través de la educación y el desarrollo empresarial en sus comunidades. El programa ICE HOUSE está diseñado para educar a los participantes sobre los aspectos fundamentales de una mentalidad empresarial y las oportunidades ilimitadas que esto ofrece.

Los participantes tuvieron la exclusiva oportunidad de contar con el Profesor Gary Schoeniger, fundador de ELI y líder del equipo que diseño el programa de ICE HOSUE, como capacitador durante dos días.

 

Los profesores que participaron en el programa recibieron una certificación como trainers; con el objetivo que puedan capacitar ellos a maestros de las escuelas en sus respectivas regiones. Este programa forma parte de un plan de capacitar a 5,000 maestros de escuelas públicas y 2,000 de escuelas privadas durante los próximos 5 años en educación empresarial.

Comentarios