echar pa'lante

Nuestras Noticias

Reinventándote

Por Sharon Good via thegoodlifecoaching.com

Con la popularidad de programas de “makeovers” estos días, es difícil no pensar en cómo sería hacerte un “makeover” a ti mismo ¡Imagínate levantarte mañana y ser la persona que siempre has querido ser, con la vida que siempre has querido tener!

Un “makeover” total puede parecer muy extremo para la mayoría de nosotros, pero ¿qué tal reinventarte? ¿Cómo sería el empezar a vivir la vida que quisieras vivir y convertirte en la persona que pertenece a esa vida?

Desde temprano en nuestra vida, muchos de nosotros fuimos guiados, o empujados, hacia un camino de vida en particular. A todos nos dieron algún tipo de etiqueta cuando niños. Tú pudiste haber sido el inteligente, el artístico, el atleta, el vago, o el nerd. Estas etiquetas se pueden convertir en nuestra identidad, y muchas veces hacemos decisiones acerca de nuestras carreras basándonos en ellas.

Puede también que hayas caído por accidente en tu carrera o vida. Se te presentaron oportunidades que fueron fáciles de agarrar. Una cosa llevó a la otra y un día te levantaste preguntándote, “¿cómo llegué aquí?”

Otra situación puede ser que hayas vivido una vida fantástica y llena de felicidad, pero ya esas opciones que te llenaban de emoción se han vuelto rutinarias. Sientes que has crecido todo lo que ibas a crecer y aprovechaste al máximo todo lo que esa oportunidad podía ofrecer. Ya las oportunidades no tienen el mismo nivel de reto o atracción que te llevó a ellas en algún punto y es tiempo de encontrar algo nuevo.

16201emhqoqqtvs

Tu deseo de cambiar puede ser también un proceso de evolución natural. Mientras vas envejeciendo, tu experiencia y sabiduría van creciendo también. Las cosas que hacías en el pasado ya no te retan o te atraen. Piensa en tu primer o segundo trabajo y como sería llevar a cabo esas funciones ahora. Llega el momento en que debes tomar nuevos retos y salir de lo que te es cómodo y familiar.

Cualquiera que sea la razón, en la vida siempre hay un momento de reinvención.  Puede venir como consecuencia de tu crecimiento personal o del deseo de lanzarte a una nueva vida y una nuevo tú. Puede que quieras cambiar de carrera, mudarte a otro lugar, tener nuevas relaciones, actividades y comportamientos. Con tantas opciones y oportunidades que se nos presentan, no hay razón por qué quedarnos estancados en algo que no nos gusta o nos haga miserables.

Reinventarte puede ser algo muy emocionante y un poco aterrador. Tu nuevo camino puede que te llene de emoción e intriga, pero es una realidad que hacer cambios puede ser algo incómodo. Aquí hay algunos consejos para ayudarte en la transición:

– Ve a tu propio paso. Puede que quieras dar un gran salto o tomarte tu tiempo y planificar. No te sientas apresurado, haz las cosas como te sientas cómodo y no como otra persona piensa que debe ser.

– Mira a donde quieres ir. Identifica lo que necesitas para llegar allí ¿Tienes que volver a la universidad? ¿Buscar información? ¿Investigar? ¿Hacer nuevos contactos de negocio o conocer nuevas amistades? ¿Ahorrar dinero? Si tienes problemas con esta parte, puedes ir a un life coach para que te ayude a definir qué es lo que quieres.

14961hndtkode85

– Si estás en una situación que odias absolutamente, y tu plan de transición tomará un poco de tiempo, da un paso mientras tanto. Puedes buscar un nuevo trabajo en la misma industria a donde puedas llevar tus destrezas para hacer un brinco a corto plazo. Puedes construir nuevas amistades antes de desconectarte de esas que no te convienen más o ir de vacaciones al lugar donde quieres mudarte antes de tomar la decisión final.

– No te dejes llevar por la negatividad. Lo más probable es que escucharás comentarios negativos, o personas que te traten de sabotear, ya sean familiares o amigos. Las personas son resistentes al cambio. La mayoría de ellos preferiría que te quedaras justo como estás ahora. Tendrás que ser paciente mientras las otras personas se ajustan a tu nuevo estilo de vida, y aunque sea penoso, tendrás que alejarte de algunas personas que no estén dispuestas a ir en esta travesía contigo. Por encima de todo, no permitas que nadie te saque de esta nueva ruta si estás seguro de que es lo correcto para ti.

– Recuerda que reinventarte significa crear una nueva identidad. Cuando paré de actuar hace 25 años, me di cuenta que no era sólo dejar de ir a audiciones o cancelar mi suscripción a “BackStage”. También significó que tenía que tenía que redefinir quien había sido desde que tenía 14 años. Se paciente contigo mismo, y muévete hacia esa nueva identidad socializando con personas que compartan ese nuevo estilo de vida o carrera, puedes tratar de vestirte y comportarte de una manera diferente.

13275nyzayqfmbr

Cualquiera sea tu edad o circunstancia, no estás estancado con quien eras en el pasado. Muchas veces pensamos que quien seremos tienen que ir alineado con quien fuimos- que esa transición “hace sentido”. Pero la siempre estamos creciendo y dar un salto a una nueva vida está bien. De hecho, puede ser que este cambio te lleve de vuelta a una vida y camino del que te hayas desviado hace tiempo atrás.

Atrévete a soñar quién y qué quieres ser, y toma los pasos requeridos para hacerlo realidad ¡Es una gran aventura!

Comentarios