echar pa'lante

Nuestras Noticias

Empleo Federal: Mitos y Realidades

Por: María Caraballo

Muchas personas desconocen la variedad de empleos y carreras, que existen en el gobierno federal. Muchos de los que si están al tanto, se han rendido porque el proceso es arduo y nunca han recibido una oportunidad de entrevista. Existen muchos mitos que impiden que las personas vean el gobierno federal como una alternativa. Entre ellos:

Salarios bajos: Estudios demuestran que los salarios federales son comparables con los del sector privado y los beneficios y seguridad laboral no tienen igual. Además, algunos tienen beneficio de asistencia de hasta $60,000 para pagos de préstamos estudiantiles.

Servicio Militar: Existe una amplia diversidad de empleos de naturaleza civil; donde la persona no tiene que inscribirse en el Ejército de los E.U. para solicitar.

Necesito Bachillerato: Los puestos que están entre la banda GS 1-5 no requieren el bachillerato completado. En muchos, la experiencia especializada sustituye la educación.

Salarios no-negociables: Usualmente sí son negociables. Aunque permanezca en el mismo nivel GS (Grade & Series) el gerente puede aumentarle un “step” como bono de reclutamiento.

El solicitante con las mejores conexiones consigue el trabajo: El que mas impresiona a los gerenciales durante el proceso es el que usualmente es seleccionado. Recuerda que en momentos que se busca eficiencia el buen recurso es importante, en adición, los gerenciales desean lucir bien y esto lo lograran con el empleado correcto sin hacer favores.

Los internados federales son voluntarios: Actualmente miles de estudiantes de todos los niveles se encuentran en trabajos e internados federales bien remunerados. De hecho, existe una regulación que impide trabajo sin remuneración para estudiantes, con la excepción que sea para beneficio académico.

No hay diversidad: Las minorías generalmente están mejor representadas en el plano federal que en otros sectores y las agencias federales están agresivamente reclutando mujeres, personas de grupos minoritarios, minusválidos y veteranos.

El gobierno federal es una sola masa: Las agencias federales son tan diferentes entre si como lo son las organizaciones privadas.

Sistema de reclutamiento muy complejo: El proceso es directo y claro pero no es evidente en la forma en que las plazas están colocadas. Se han hecho muchas mejoras al proceso.

El proceso es muy largo: Las entrevistas suelen ser bastante rápidas después de solicitar y muchas agencias han reducido su proceso a 45 días, comparables con el sector privado.

Hay que pasar el examen de Servicio Civil: Este examen es historia, solamente pocos puestos federales requieren exámenes.

La mayoría de las plazas son en Washington D.C.: El 85% de las plazas son fuera de Washington a través de la nación y en el extranjero.

Solamente gente interna puede optar por plazas en el extranjero: Muchos tipos de profesionales desde recién- graduados y profesionales están siendo reclutados para plazas en el extranjero.

Si tu partido político no esta en el poder tendrías que vender tus valores para trabajar en el gobierno federal: Las agencias federales tienen que cumplir con sus mandatos legales sin importar el partido de turno, la mayoría de las plazas no tienen nada que ver con la política.

Los horarios son rígidos: La mayoría de los profesionales federales pueden razonablemente establecer sus horarios de entrada y salida y trabajar mas horas para tomar fines de semana largos. Además, muchos pueden trabajar desde sus casas algunos días de la semana.

No vale la pena solicitar nuevamente si has sido rechazado antes: Las agencias federales contratan más de 200,000 empleados y promueven cientos de miles cada año. Tu resultado en una solicitud anterior no tiene nada que ver con una nueva oportunidad.

El gobierno federal esta siendo privatizado y reducido: El tamaño de la fuerza laboral se ha mantenido estable y muy pocas plazas se han privatizado. Estas bajas se contrarrestarán con los retiros que representaran el 40% de futuras oportunidades en los próximos 10 años.

Todos los empleados federales crecen sus carreras al mismo paso: Hay muchas formas de acelerar tu carrera en el gobierno federal.

Para aumentar las probabilidades de obtener una entrevista es bien importante conocer el proceso. Si la persona no sigue instrucciones su solicitud será invalidada, aunque cumpla con todos las cualificaciones de la posición. Sea perseverante, las primeras ocasiones que solicite puede encontrar el proceso complejo pero luego se le hará fácil ya que mucha de la información no tiene que volver a añadirla.

Para más información llame al 787-955-5704, escriba a maria@cbincpr.com o acceda www.resumefederal.com.

Comentarios