echar pa'lante

Nuestras Noticias

Cinco ejercicios creativos para encontrar tu pasión

Por Lisa Girard

Benjamin Disraeli, un Primer Ministro Británico del siglo 19, dijo una vez, “El hombre es verdaderamente grande sólo cuando obra a impulso de las pasiones”.

Para el potencial empresario de hoy día, explorar rutas creativas para encontrar su pasión es probablemente la ruta más rápida para incrementar tus oportunidades de lanzar un negocio exitoso ¿Dónde empezar? Aquí, cinco ejercicios para ayudarte a descubrir tu pasión.

Ejercicio 1- Revisita tu niñez ¿Qué te encantaba hacer?

“Es increíble como nos hemos desconectado de las cosas que nos hacían extremadamente felices a favor de las cosas prácticas”, dice Rob Levit, un experto en la creatividad, conferenciante y consultor de negocios.

Levit sugiere hacer una lista de todas las cosas que te gustaban cuando eras niño ¿Te gustaría llevar a cabo esa actividad ahora? Por ejemplo, Frank Loyd Wright, el mejor arquitecto de los Estados Unidos, jugaba con bloques de madera cuando era niño y probablemente aún jugaba mucho después de pasada su niñez.

“Investigaciones sugieren que hay mucho que aprender de los juegos, aún como adultos”, comenta Levit.

Revisita algunas de esas actividades, comidas y eventos positivos de tu niñez. Levit nos dice que nos preguntemos estas preguntas para empezar: ¿Qué puede ser trasladado de esas actividades a tu vida ahora? ¿Cómo pueden esas experiencias pasadas darle forma a tus decisiones sobre tu carrera?

Ejercicio 2- Haz un “tablón de creatividad”

Empieza por comprar un pizarrón o tablón y ponerle las palabra “Nuevos negocios” en el centroy crea un collage de imágenes, rases, artículos, poemas y otras inspiraciones, sugiere

“La idea detrás de esto es que cuando te rodeas de imágenes de tu intención –quien quieres ser y que quieres crear- tu pasión y voluntad crecerán”, dice Michalko.

Mientras tu tablón evoluciona y se dirige a algo en específico , reconocerás que falta y empezarás a imaginaerte como llenar esos blancos.

Ejercicio 3- Haz una lista de personas que están donde tu quisieras estar

No tienes que reinventar la rueda. Estudia personas que han sido exitosas en área que te interesa.

Por ejemplo, durante la recesión, muchas personas evitaron entrar en el campo de venta de propiedades porque pensaron que era inútil. Levit cree que era el tiempo perfecto para entrar porque muchas otras personas se están saliendo –porque no importa el negocio, siempre hay personas que son exitosas en el mismo. Estúdialos, descubre porque ellos son exitosos cuando todos los demás están fallando y luego crea estructuras para imitarlos.

“Si quieres ser creativo, crees un plan riguroso y formal”, dice Levit. “No es el plan lo que es creativo; es el proceso por el que pasas el que abre muchas posibilidades”

22888jq6a5nl13j

Ejercicio 4- Empieza a hacer lo que te gusta, aún sin un plan de negocios

Muchas personas esperan hasta que tienen un plan de negocios extenso, con inversionistas esperando a brincar dentro del negocio –y sus ideas nunca se concretan, de acuerdo a Cath Duncan una experta en creatividad y life coach que trabaja con empresarios y otros profesionales.

Ella recomienda que empieces a hacer lo que te gusta aún cuando no le puedas sacar dinero. Prueba como puede ser trabajar en un área que te apasiona, crea tu red de personas en la misma industria y pide que te den consejos que te ayuden a crear y refinar un plan de negocios.

Es una manera de no sólo mostrar lo que puedes aportar a la industria, si no que también tienes los testimoniales que te ayudarán a lanzar tu negocio cuando sea oficial.

“De hecho lo más importante, es que esto te sacará de la parálisis y el miedo” dice Cath, “y la felicidad que causa ver tu contribución alimentará tu creatividad”.

Ejercicio 5- Toma un descanso de pensar en negocios

Aunque te puedes sentir un poco incómodo de salir de la manera de pensar de un negociante, la mente a veces necesita un descanso de esa manera de ver las cosas, dice Levit, quien recientemente empezó a practicar haiku japonés, una forma de poesía. Para ti puede ser redacción creativa, pintar, correr o hasta la jardinería.

Luego de esas vacaciones mentales envolviéndote en otras cosas que te apasionan. Toma una libreta y empieza a escribir todas las ideas que te vienen a la mente.

“Te sorprenderás de lo refrescante que son tus ideas, dice. “Mira cosas hermosas –arte y naturaleza- crea una conexión que muchas veces ignoramos. Fíjate en ellas, captúralas en escritos y utilizalas”.

Comentarios

Deja un comentario